Aceite de Oliva
Virgen Extra
FUENOLIVA es Aceite de Oliva Virgen Extra, lo que supone la mayor expresión que puede alcanzar el zumo de aceituna en relación a calidad, referencias sensoriales, cualidades saludables, etc. Un producto excelente que se produce en el corazón de Jaén, mayor productor de aceite de oliva del mundo, y más concretamente en el municipio de Mancha Real, puerta de entrada a un parque natural de belleza inigualable: Sierra Mágina.
Variedad Picual
Los aceites FUENOLIVA se elaboran con aceituna picual. Esta variedad registra los índices beneficiosos más óptimos frente al resto de variedades. Destaca por sus altas concentraciones de antioxidantes y ácido oleico; por el contrario cuenta con índices menores de ácido linoleico. El consumo de este producto está relacionado con la disminución del riesgo de sufrir enfermedades coronarias; tiene propiedades anti cancerígenas; al ser una grasa altamente saludable podría reducir e incluso evitar el deterioro mental; controla el colesterol; fortalece el sistema inmunológico; etc.
Con estos argumentos, podemos decir que cuando se trata de FUENOLIVA nos encontramos ante uno de los mejores ejemplos de lo que se reconoce como Aceite de Oliva Virgen Extra de óptima calidad.
Para paladares
exquisitos
Este gran aceite de oliva se produce de manera tradicional, dedicando atención a la selección de los mejores frutos y controlando con minuciosidad todas las fases de elaboración (desde la producción, a la fabricación, el envasado…). Ese es el secreto para crear un gran producto, dirigido a paladares y cocinas exigentes, y es la razón por la que FUENOLIVA quiere ser embajador en el resto del mundo de un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad suprema.
En la dieta
mediterránea
El Aceite de Oliva Virgen Extra es un producto que destaca por sus cualidades saludables. Cada vez son más conocidas sus virtudes a la hora de diseñar una dieta sana y equilibrada. Y eso es lo que quiere promover FUENOLIVA: los innumerables beneficios de un producto único. Único y singular, pues la dieta mediterránea no se puede entender sin el Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que es el ingrediente imprescindible a la hora de elaborar las distintas recetas de esta rica y valorada cultura gastronómica y culinaria.



